Co-procesamiento de Llantas Usadas

09.01.2019
 
  • Geocycle El Salvador y el Gobierno Central a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmaron un convenio para la recolección de llantas usadas. Para ello el gobierno ha construido 4 centros de acopio de los 11 previstos donde estas llantas se recolectan y luego son recogidas por vehículos de Geocycle para su co-procesamiento en la planta.
  • En alianza con el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Medicamentos, Geocycle co-procesa medicamentos vencidos. Anualmente se reciben 150 Toneladas Métricas de estos residuos farmacéuticos.
  • Mediante la firma de un convenio con la Autoridad Marítima Portuaria, Geocycle El Salvador se comprometió a contribuir con la protección del medio ambiente, co-procesando residuos de buques que atracan en los puertos del país, que usualmente son aceites del motor del barco y aguas contaminadas con aceite

En un año, Geocycle El Salvador co-procesa alrededor de 375 mil llantas usadas, equivalente al 30% de la importación anual del país. Con esto, se contribuye a la prevención de la proliferación de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya. A la vez se disminuye la contaminación del aire debido a la reducción de quemas a la intemperie y la reducción de la vida útil de los rellenos sanitarios.